Canarias IUSPORT

30 abril 2011

LAS DEUDAS ASFIXIAN A LA SEGUNDA DIVISIÓN B

El diario LA VANGUARDIA acaba de publicar un reportaje en el que pone de manifiesto cómo la crisis y los impagos a jugadores afectan ya a 24 equipos de la Segunda División B del fútbol español, colocándolos al borde de la quiebra. Los grandes clubes de la Primera División del fútbol español acumulan alrededor de 4.000 millones de euros en deudas, pero siguen adelante por el apoyo institucional, los multimillonarios ingresos por los derechos de televisión y la confianza de la banca. Pero no ocurre lo mismo en dos categorías inferiores. La sociedad deportiva Real Jaén está haciendo todo lo posible para conseguir financiación y esta semana ha planteado un novedoso crédito participativo para lograr recursos de la banca. La página web del club andaluz asegura que "pondrá en breves fechas una operación de solicitud de préstamos participativos con un plazo de devolución de 5 años con dos de carencia a la sociedad jiennense, con el fin de poder cubrir todos los gastos que se han generado posteriores a la presentación del concurso de Acreedores".

27 abril 2011

TORMENTA EVITABLE

Hace poco escribíamos sobre la dureza empleada por los jugadores holandeses en la final del Campeonato del Mundo de Sudáfrica y la excesiva tolerancia del colegiado inglés Howard Web. Hoy hemos padecido otro caso de antifútbol y una actuación arbitral decisiva cuando aún faltaban por disputarse treinta minutos de partido de semifinal de Champions entre Real Madrid y F.C. Barcelona.

Generalmente, cuando suceden decisiones arbitrales como la de hoy (expulsión a Pepe por entrada violenta a Alves), los periodistas y aficionados nos hacemos una pregunta insuficiente: ¿era merecedora de tarjeta roja la acción de Pepe? Sin embargo, la pregunta completa debería ser ésta: ¿tras el visionado de la jugada sería merecedora de tarjeta roja la acción de Pepe?

26 abril 2011

SALE BARATO LANZAR BALONES AL CAMPO

Este fin de semana volvió a repetirse el lanzamiento interesado de balones al terreno de juego a sabiendas de que el colegiado está obligado reglamentariamente a parar el partido.

Los aficionados del Sevilla sabían que este gesto antideportivo, tan eficaz para perder tiempo, les saldría barato a la vista de los antecedentes que se conocen. La mala moda del lanzamiento de balones al campo por parte de los recogepelotas comenzó en la Liga el pasado 30 de enero, durante la disputa del Osasuna-Real Madrid (1-0).

21 abril 2011

LA PREMIER PODRÍA APLICAR EL JUEGO LIMPIO FINANCIERO AL CHELSEA Y AL MANCHESTER CITY

Según hemos sabido por la BBC, dos de los actuales gigantes de la Premier League inglesa, como son el Chelsea y el Manchester City, podrían ver en un futuro impedida su participación en las competiciones europeas organizadas por la UEFA (Champions League y Europa League).

El nuevo reglamento UEFA impedirá competir, a nivel europeo, a los clubes que gasten más de lo que genere su negocio futbolístico, sin contar con los ingresos por patrocinio, propiedades o medios de comunicación.

03 abril 2011

CON LOS DEBERES HECHOS

La Unión Deportiva, a día de hoy, tiene los deberes hechos. A pesar de la errática temporada, el equipo se encuentra ahora mismo a 8 puntos sobre las plazas de descenso, y aunque no es una renta que garantice la permanencia sí cabe ser optimista teniendo diez partidos por delante. Pero no iba por aquí mi comentario.

La Unión Deportiva también tiene los deberes hechos en "los despachos", como gusta decir a la gente. Efectivamente, si nuestros dirigentes hubiesen estirado en su día el chicle y así retrasado la entrada de la entidad en concurso de acreedores, en estos momentos, de seguir viva, caería irremediablemente al vacío a la vista de la nueva ley concursal que está a punto de aprobar el Parlamento español.